doceavo c
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

+22
Kstephanie1
AlecWen
Dr.Paredes
scarolinardz
Migueldevega
Ana Bambú
KarenCamaño
Christiancaro
adrianmartinez98
Ana Gabriela Velasco
Jorge A. Hassan Staff
Temymoreno21
Selenacordoba
Diegorivera
DanielVillegas
Lauraaparicio
Andrea G Aguilera
Avelino
Hector Martinez
luisgerardomartinez
Nicole Franco
Guille
26 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Guille Jue Mar 31, 2016 5:05 pm

Es un hecho que las TIC (nuevas "Tecnologías de la Información y la Comunicación") nos proporcionan a todos, herramientas muy útiles para la interacción y la difusión de la información, herramientas que tienen sus propios potenciales y a cuyos condicionantes difícilmente podemos sustraernos los usuarios. Como además en sociedades como la nuestra están hoy al alcance de casi todos (no son ya de uso exclusivamente urbano), su influencia sobre nuestros hábitos de comunicación y nuestros modos de expresión es innegable: en alguna medida, sin duda, nuestros jóvenes han sido y están siendo influidos por el uso de las TIC en sus actos comunicativos. El objetivo primordial de este foro consiste en descubrir y describir cómo media la tecnología (en concreto, el uso de las llamadas TIC) en la comunicación entre jóvenes y cómo influye en su lenguaje. Lo cual supone, en buena medida, responder a esta (doble) pregunta:
¿Para qué usos comunicativos utilizan los jóvenes los distintos canales y las distintas tecnologías y cómo los utilizan para transmitir su mensaje (sus contenidos, su intención)

Guille

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Guille Jue Mar 31, 2016 5:14 pm

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación me parecen muy útiles debido a que estas permiten que llevemos a cabo diferentes funciones por medio de varias herramientas.  Las podemos usar al momento de realizar proyectos o investigaciones con otras personas sin necesidad de estar en un mismo lugar, lo cual permite que se haga fácil un trabajo en conjunto. También se aplica estas tecnologías al momento de entretenerse por medio de vídeos graciosos, interesantes, educativos, etc. Actualmente, se dan diferentes aplicaciones dedicadas al entretenimiento de las personas por el cual uno puede compartir diferentes imágenes y las personas pueden comentar al respecto.

Los jóvenes también utilizan estas tecnologías para poder comunicarse con otras personas al momento de una emergencia. Con la aplicación de las llamadas por medio de internet, se realiza frecuentemente llamadas debido que, fuera del costo del servicio de internet, son gratis. Al realizar mensajes, se da la implementación de objetos gráficos como lo son imágenes, vídeos, los “emojis”, entre otros.

Entre los mensajes de los jóvenes se deja de lado un poco las reglas de ortografía debido que estas son un poco complejas de plasmar al momento de estar escribiendo en un celular, gracias a que las pantallas son muy pequeñas para tener todos los caracteres. Los temas que ellos tratan son: diferentes eventos sociales, una charla común, algún evento global, organización de algún trabajo, discusiones sobre diferentes tópicos, entre otros.

Guille

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Nicole Franco Jue Mar 31, 2016 5:54 pm

Las Tecnologías de la Información y Comunicación son de gran importancia, realmente han sido de gran ayuda en diferentes situaciones de la vida actual, varios jóvenes las emplean para diferentes actividades, como lo son, comunicarse de diversas cosas, ya sea alguna actividad del colegio que tengan y necesiten ayuda, entre ellos se pueden comunicar rápidamente, también cuando tienen algún evento social, suelen anunciarlo de esta manera, y de esta misma manera los invitados confirman su asistencia; se encuentras otras situaciones en las que ya a los jóvenes no se les compra saldo, como para hacer llamadas o enviar mensajes de texto, al menos a mí me sucede eso, entonces deben recurrir a usar las llamadas por WhatsApp para poder comunicarse también, si es que en el momento se acuerdan de un permiso que olvidaron pedirle a sus padres, o si dejaron algo en la casa, para ver si sus padres se lo pueden llevar a la casa.
Lo malo de esta tecnología, es que a veces es mal empleada, porque algunas personas aprovechan este espacio para hacer burla de otras personas, las ofenden y dañan sus imágenes, también mandan algún tipo de amenaza, o lastiman de manera psicológica a la persona insultándola; por esto, todo depende de que función le quieran dar a la tecnología.

Nicole Franco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por luisgerardomartinez Jue Mar 31, 2016 5:58 pm

Estoy de acuerdo con lo que menciona mi compañero Guillermo Guimaraes debido que hace referencia a diferentes puntos  como lo son a que estas tecnologías son una gran herramienta para la comunicación tanto a nivel interpersonal masiva o colectiva. Por ejemplo:

En la comunicación interpersonal ya no es necesario estar presente fisicamente para poder tener una conversación con otra persona debido que se posee una tecnología de vanguardia como yo lo pueden ser una computadora, un celular, una tableta etc.,
pero todos estos aparatos tecnológicos dependen de una misma cosa para poder cumplir su función como herramienta comunicativa la cual es el internet o los sistemas de telefonía.

Aunque poseo una leve critica sobre la mención a que se deja a un lado las reglas de ortografía porque opino que esta actitud depende de la persona ya que se puede tratar temas formales y esto podría no dar una buena impresión.

luisgerardomartinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Hector Martinez Jue Mar 31, 2016 7:13 pm

Tecnologías de Información y Comunicación

Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros Guillermo, Nicole y Luis Gerardo ya que las tecnologías de informacion y comunicación le permiten a los jovenes desempeñar de manera mas rápida muchos tipos de trabajos e investigaciones, ya sea de manera grupal o individual, también ya no es necesario estar presente en el momento del trabajo gracias a estos medios, ademas son de mucha ayuda para el empleo de comunicaciones gratuitas por medio de la Internet como mencionaron mis compañeros Guillermo y Nicole.

Y por ultimo cabe mencionar lo que dijo mi compañera Nicole respecto a el mal uso de estos realizando distintos tipos de burla o amenazas, los cuales pueden perjudicar o afectar a una persona.

Hector Martinez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Avelino Jue Mar 31, 2016 7:40 pm

Yo pienso igual que mis compañeros porque la tecnologia es una gran ayuda para la escuela, ejemplo,en los tiempos atras si te mandaban tareas tenias q ir a la bibliotaca a buscar el tema pero ahora tu namas tienes q escribir en google y te sale todo.
Pero tambien es importante como usar la tecnologia para el bien y no para el mal

Avelino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Avelino Jue Mar 31, 2016 7:40 pm

Yo pienso igual que mis compañeros porque la tecnologia es una gran ayuda para la escuela, ejemplo,en los tiempos atras si te mandaban tareas tenias q ir a la bibliotaca a buscar el tema pero ahora tu namas tienes q escribir en google y te sale todo.
Pero tambien es importante como usar la tecnologia para el bien y no para el mal

Avelino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Andrea G Aguilera Jue Mar 31, 2016 8:12 pm

Tecnologías de Información y Comunicación

Es cierto que hoy en día los jóvenes utilizamos los canales de comunicación propiciados por los avances tecnológicos  para comunicarnos , entretenernos, obtener información de manera instantánea o realizar trabajos escolares. Estos nuevos medios de comunicación han vuelto casi innecesario el desarrollar las interacciones interpersonales y se desvalorizan los valores de convivencia. Utilizamos la tecnología para realizar la mayoría, sino todos los trabajos de la escuela, investigaciones, proyectos, charlas y ensayos con un carácter serio. Para entretenimientos utilizamos diversas aplicaciones de música, videos, programas de televisión o películas, además de poder responder cualquier pregunta que tengamos en segundos. Pero de todas estas, es quizás la más importante la comunicación, que se da de manera relajada entre nosotros y con los demás en casi todo momento del día.
Pienso, al igual que mis compañeros, que la tecnología debería ser una herramienta y no un impedimento para el desarrollo del lenguaje, pero muchos caen en su uso inadecuado o desdén por las reglas de empleo, creando nuevos términos y abreviando los existentes.

Andrea G Aguilera

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Tecnologías de Información y Comunicación

Mensaje por Lauraaparicio Jue Mar 31, 2016 8:38 pm

Pienso que las tecnologías de Información y Comunicación son herramientas de gran utilidad y forman parte de nuestra realidad como generación influyente. También estoy de acuerdo en que a veces pueden afectar el empleo del lenguaje , pero esto dependerá del uso que le de cada persona.

Otra ventaja de estas nuevas tecnologías sería que ahora toda persona tiene acceso a información y puede tener la oportunidad de ilustrarse sobre cualquier tema sin necesidad de trasladarse a otro lugar, sino más bien desde la comodidad de su casa o desde su móvil, aprovechando al máximo su tiempo que hoy en día es un factor muy valioso en nuestras vidas.

Lauraaparicio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por DanielVillegas Jue Mar 31, 2016 8:46 pm

Yo quiero hacer enfasis en la perdida de comunicacion que causa la tecnologia

Podemos identificar que la mayoría de personas involucradas en la pérdida de relaciones con otras personas, son los jóvenes, los cuales pertenecen a una generación donde la facilidad del chat reemplaza incluso a las llamadas telefónicas
Lo otro habla de personas involucradas que se encuentran entre aproximadamente los 18 años en adelante , donde el uso de los smarthphones, tablets y laptops es indispensable para el trabajo hace que uno vaya perdiendo poco a poco el trato directo con las personas.

DanielVillegas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Diegorivera Jue Mar 31, 2016 8:54 pm

Estoy de acuerdo con mi compañera Andrea Aguilera nosotros los estudiantes utilizamos la tecnología de la información y comunicación para satisfacer nuestras necesidades, planificamos cualquier tipo de organización de forma más rápida y eficiente y nos ayuda a mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Disponemos de herramientas para llegar a los objetivos del desarrollo del milenio y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua así como también nos ayuda en aumentar la productividad. Pero también hay aspectos negativos con el desarrollo de la tecnología, ya que se aumenta la inactividad, al ser reemplazado el hombre por las máquinas, y esto deriva en la recesión económica. La mano de obra del hombre se vuelve obsoleta. Nace el consumismo y esto deteriora los valores espirituales, se transforman las costumbres y modos de vida.

Diegorivera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Selenacordoba Jue Mar 31, 2016 9:05 pm

Tecnologías de Información y Comunicación
Si bien es cierto, que la comunicación de hoy en dia va de la mano con la tecnología y la información, la tecnologia nos ha facilitado muchas cosas, de nuestra vida diaria, cualquiera informacion que querramos la vamos a encontrar.
Con respecto a la juventud de hoy en día y la tecnología desde mi punto de vista mientras lo sepamos utilizar esto nos es favorable de muchas maneras principalmente en la educación, algo muy importante, el manejo de la tecnología y comunicación tiene sus ventajas y desventajas siempre nos podemos comunicar con amigos, familiares en caso de emergencia, sin embargo hay personas que sin darse cuenta dejan de socializar y solo lo hacen por medio de la tecnología.

Selenacordoba

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Temymoreno21 Jue Mar 31, 2016 9:36 pm

Las Tecnologías de Información y Comunicación han tenido una gran participación en el avance post-modernista de la sociedad de hoy en día. Estas herramientas bien utilizadas son de suma importancia en nuestra vida cotidiana, pero como todo en la vida se debe usar de manera correcta.
Considero que el ser humano es a la vez un ser tecnológico y que estas herramientas nos han ayudado a expandir nuestro conocimiento de diversas formas. Concuerdo con mis compañeros en la mayoría de los aspectos pero en especial con el comentario de Selena.
La tecnología es una herramienta más no debe de remplazar la comunicación interpersonal ya que eso es lo que nos hace humanos a cada uno de nosotros.

Temymoreno21

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Jorge A. Hassan Staff Jue Mar 31, 2016 9:51 pm

La tecnologia es una de las mas grandes herramientas de estos tiempos, pero como nos ayuda, nos puede perjudicar en otros aspectos.
Por lo cual yo me centrare en uno de los temas mencionados por mis compañeros el cual es la afección de estos medios hacia el uso de las reglas de gramática, ortografía y el uso correcto del lenguaje; ya que algunos lo hacen por "hacer los mensajes más pequeños" u otros tan solo ignoran dichas reglas ademas tambien se utilizan palabras en otros idiomas y acronimos de estas, lo cual tambien perjudica el idioma por combinarlo con otros.

Jorge A. Hassan Staff

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Ana Gabriela Velasco Jue Mar 31, 2016 10:04 pm

Hoy en día, los jóvenes tenemos una gran ventaja sobre generaciones pasadas, y esa es la tecnología. Esta herramienta nos ha permitido evolucionar con respecto a la comunicación y el aprendizaje. Con solo un click podemos tener toda la información que necesitemos a cualquier hora y sobre cualquier tema. Podemos ver vídeos, diapositivas e imágenes virtuales, todo esto con el fin de facilitar nuestro modo de aprendizaje.
De igual manera, nos facilita la comunicación con familiares y amigos que se encuentren lejos, nos ayuda a mantener el contacto, Pero, en cierta forma ha empobrecido nuestro lenguaje, ya que se han empezado a usar términos nuevos que se usan de manera inadecuada, haciendo que se pierda el sentido de lo que hablamos.
Estoy de acuerdo con mis compañeros , la tecnología es una gran herramienta que ha llegado para quedarse y seguirá mejorando, pero no dejemos que eso nos aleje del mundo verdadero, ya que nunca experimentaremos lo mismo desde una computadora.


Ana Gabriela Velasco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por adrianmartinez98 Jue Mar 31, 2016 10:18 pm

Estoy de acuerdo con mi compañera Ana Gabriela Velasco en el punto de que tenemos una ventaja increíble comparada con las otras generaciones en cuanto a la cantidad de información disponible. Investigar sobre un tema es muy fácil debido a que todo lo obtenemos con un click. Una desventaja de esto es que a veces la informacion disponible en la internet no es lo más precisa y puede llegar a estar errónea. En cuanto al punto tocado por mi compañera Nicole Franco me parece muy cierto que una desventaja enorme es el denominado "bullying cibernético", que ha llevado a muchos adolescentes de todo el mundo a quitarse la vida. También la cantidad de información disponible es tanta y no regulada que muchas veces algunos jóvenes utilizan la internet para cosas indebidas. Sí me parece que el uso de aparatos electrónicos ha dañado un poco nuestra ortografía, pero como dijo Luis Gerardo Martínez, eso tiene mucho que ver con la persona que utiliza la TIC ya que muchas de estas tienen opciones para corregirte de manera acertada la ortografía, solo que muchos (incluyéndome) deciden ignorarlas.

adrianmartinez98

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Christiancaro Jue Mar 31, 2016 10:19 pm

En estos últimos años que la tecnología se a actualizado y modernizado, hay aspectos tanto positivo como negativo. En lo positivo podremos destacar la comunicación rápida y efectiva con muchas personas, realizar proyectos, investigaciones, y trabajos para el buen desarrollo tanto personal como mundial. En los aspectos negativos tenemos que mucha adicción por decirlo así de la misma hace que nos alejemos de las personas que nos rodea y podamos compartir físicamente en una derivada situación. Tenemos hoy en día una gran ventaja para aumentar nuestra capacidad tanto mental como psicológica pero debemos utilizarla de buena manera. Me despido con esta frase en base a mi opinión "Un gran poder con lleva a una gran responsabilidad"

Christiancaro

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por KarenCamaño Jue Mar 31, 2016 10:24 pm

Estoy muy de acuerdo con lo que han redactado mis compañeros, pues se sabe que la tecnología puede tener muchos aspectos negativos, como la poca comunicación o interacción real que vivimos hoy en día con los seres que están en nuestro entorno. Se debe destacar que la mayoría del tiempo podemos sacar cosas positivas de la tecnología, como el poder emplear este uso para ampliar nuestro campo de conocimiento, no solo en casa con nuestros ordenadores, sino también con nuestros teléfonos móviles durante clases, pero debemos saber emplearlos y no abusar de ellos.
Aprendamos como usarlo y demos el ejemplo a las generaciones menores que, de hecho, están peores que nosotros. Saquémosle el lado bueno a todos los avances que ha logrado el mundo durante éstas últimas épocas.

KarenCamaño
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2016

https://doceavoc2016.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Ana Bambú Jue Mar 31, 2016 10:43 pm

En mi opinión, la tecnología en general tiene más aspectos negativos que positivos, Estoy de acuerdo en que es una gran herramienta de comunicación y contiene mucha información positiva. Pero hoy en día se utiliza de forma muy negativa, perdemos el tiempo en ella y perdemos el verdadero sentido de lo que es vivir.
Si bien la tecnología nos a facilitado la vida en muchas formas, también nos degrada como personas y nos aleja de la realidad.
A la hora de utilizarla, se debe tener un gran sentido de la madurez y tener cuidado con lo que se comparte en las redes sociales.
No todo lo que vemos y leemos en la web es 100% cierto, ya que dentro de una pantalla, la realidad se distorsiona mucho.

Ana Bambú

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Migueldevega Jue Mar 31, 2016 11:10 pm

Tecnologías de información y comunicación
En los últimos años, la tecnología ha transformado casi cada aspecto de nuestras vidas antes de que tuviésemos tiempo de pararla y cuestionarla. En cada hogar, en cada palma de nuestra mano, una computadora, un Smartphone; una pantalla negra de nuestra vida. Gracias a la tecnología tenemos acceso a todo tipo de información, estas han facilitado el desarrollo de muchas tareas, han permitido que la humanidad progrese de una manera más rápida y eficiente.
En un mundo cada vez más tecnológico y avanzado las TIC  están en constante evolución y su uso en la adolescencia es notable  debido a que las hemos incorporado de manera habitual en nuestra vida cotidiana, utilizándolas para mantenernos informados, para el uso interactivo, de comunicación entre amigos y familiares y para el uso académico en las diferentes actividades y talleres escolares. También la tecnología ha tenido un gran impacto en el lenguaje creando abreviaturas, nuevas palabras y verbos, pero hay que ver esta situación como un camino para enriquecer nuestro lenguaje.
Estoy de acuerdo con mis compañeros de que la tecnología es una herramienta esencial en nuestro diario vivir y que lo seguirá siendo, porque cada vez mejorará y nos facilitará nuestras tareas, pero también hay que saber utilizarlas de una manera correcta y útil, pensando siempre en los demás y sabiendo que el mundo no es solo una pantalla negra sino un lugar para la convivencia con la familia y los amigos.

Migueldevega

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por scarolinardz Jue Mar 31, 2016 11:22 pm

Es cierto que la tecnología en nuestros días ha alcanzado un alto nivel de desarrollo y su participación en la vida cotidiana es cada vez mayor. Pasamos gran parte del día utilizando aparatos electrónicos y podemos llegar a ser dependientes de ellos, pero pienso que es necesario tener en cuenta los efectos psicológicos que provoca el uso de la tecnología, es decir, no sólo lo que las nuevas tecnologías hacen por nosotros sino también lo que hacen con nosotros.

La gran mayoría de la gente está en constante contacto con aparatos tecnológicos y desarrolla, consciente o inconscientemente, una relación casi de intimidad con ellos.La tecnología puedr incluso modificar nuestra forma de pensar en las cosas, nuestros “hábitos mentales”.
Al final todo se debe poner en una balanza y pensar si estamos dándole un buen uso a lo que en un inicio fue creado para facilitarle al hombre muchas de sus tareas.

scarolinardz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Dr.Paredes Jue Mar 31, 2016 11:24 pm

Continuando con el tema en cuestión, debemos considerar a la comunicación como una herramienta que nos permita distribuir información; al verlo de esta manera, podremos visualizar a la tecnología como una mejora a la herramienta de la comunicación, ya que permite que la información (el producto de la comunicación) pueda llegar a más personas.
Como es de esperarse, esta mejora podrá traer ciertas repercusiones, así como alteraciones a nuestros hábitos del día a día; sin embargo, como seres en constante cambio, deberemos lidiar con estos problemas que nos aguardan en el futuro por medio de actualizar nuestras costumbres así como leyes, para que no nos estanquemos en el pasado y podamos hacer de este mundo una comunidad en constante conexión.

Dr.Paredes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por AlecWen Jue Mar 31, 2016 11:27 pm

Decir que la tecnología tiene más aspectos negativos que positivos está incorrecto en muchos aspectos.
Es el avance tecnológico la que ha permitido a la especie humana evolucionar y alcanzar cumbres o logros nunca antes vistos, los cuales serían difícil e incluso imposibles imaginarlos hace 10 o 20 años atrás, la sociedad está avanzando cada vez más a pasos agigantados y es inevitable desprendernos de la tecnología o dejarlo en un segundo plano, ya que esta crece con nosotros a tal punto de que es imposible imaginarnos una vida sin ella.
Un ejemplo de ello son las TIC's (tecnologías de la información y las comunicaciones) debido al gran impacto que ejerce sobre nosotros en todos los ámbitos de nuestra sociedad, con esto se busca desarrollar una "sociedad de la información" y que la materia prima "la información", sea el motor de este mundo y que junto a ella surgirán empleos o adaptaciones. Hay que recalcar el papel sumamente importante que tienen las TIC's en la actualidad ya que en un mundo cada vez más contemporáneo y moderno es necesario que todos o al menos la mayor parte de la población tenga acceso a la información, el derecho de mantenerse informado, ¿Cómo?, por diversos medios ya sean las tradicionales radios, pasando por la televisión, hasta medios más modernos como son las redes sociales, hay una infinidad y esto es, en parte bueno ya que garantiza el flujo de la información, la variedad de la misma y mayor libertad al que lo usa.
Pero todo lo bueno tiene su contra parte, y en el caso de las TIC's es la vulnerabilidad de que la información sea manipulada o mal interpretada, la dependencia total de estar frente a "una maquina", falta de interacción en el ámbito "real" y en su vida diaria provocando así el aislamiento del individuo, entre otros factores.

Conlleva una gran responsabilidad saber usar moderadamente y aprovechar de buena manera las tecnologías o TIC's, ya que al emplearlos correctamente puede ser nuestro mejor aliado en cualquier asunto, pero si dejamos que esta nos controle o la usamos para fines innecesarias, nos veremos "esclavizados" por este. Debe haber siempre un perfecto equilibrio para que todo esté en armonía.

AlecWen

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Tecnologías de la información y la comunicación

Mensaje por Kstephanie1 Jue Mar 31, 2016 11:50 pm

Concuerdo con las opiniones de mis compañeros, podemos llegar a la conclusión que como todo en la vida, hay aspectos positivos tantos negativos de la tecnología, medio de comunicación, etc. Siento que los adolescentes de esta generación somos los que hemos recibido mayor impacto de la misma, ya que hemos crecido en la época donde se creó y evoluciono a gran escala estos. Pero es triste ver como los infantes de la generación actual viven ya literalmente y son dependientes de estos, desde muy pequeños tienen conocimiento y desenvolvimiento increíble en la tecnología.

No podemos negar que la tecnología nos ha dado un campo de información a nuestro alcanze de manera rápida (Internet), que podemos obtener atraves de nuestros celulares, tabletas, laptos, etcétera. Lo negativo de esto es que no podemos estar 100% confiandos en la información que nos dan.

También hay que tener encuenta que nos ha brindado tener por así decirlo una conexión efectiva con nuestros amigos o parientes que viven en extranjero atraves diferente aplicaciones donde podemos enviar mensajes de texto hasta vernos de manera "en línea" vía webcam sin importar en que diferentes partes del mundo puedan estar las personas.

Como negativo puedo decir de que hemos permitido que la tecnología, la falsa información y el empleo de una mala comunicación nos maneje a nosotros. PORQUE? Porque nos hemos vueltos tan dependientes que sin darnos cuenta somos diferentes, cuando se reúne la familia o grupo de amigos, las personas suelen estar pendientes del celular, chateando, no tener data o estae sin cargar es lo peor que te puede pasar en el día. Se ha perdido la privacidad, pudor e intimidad en nuestras vidas ya que todo lo publican en los diferentes medios, fotos, mensajes, comentarios; solo con capturar la pantalla en lo que quiero grabar ya lo tengo yo y lo puedo difundir. Las personas viven de estereotipos de "personas com vida perfecta" que se llegan a dañar ellos mismo y con esto me refiero a la belleza, hábitos alimenticios, estilo de vida, entre otros

Pero la tecnología no es culpable de esto, la culpa es de nosotros que somos lo que permitimos que esto tenga control de nuestras vidas y no hacemls nada para detenerlo, si todo esto se ha creado es para hacernos la vida más sencilla por decir algo y nosotros hacemos mal uso de esto, no hay autocontrol.

Bye los quiero

Kstephanie1

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por GibelizBest Vie Abr 01, 2016 12:29 am

La tecnología ha avanzado mucho en estos días, ahora es mucho más sencillo hacer cualquier cosa, antes necesitaban ir a una biblioteca para conseguir información ya no es así ahora con sólo entrar al internet con su dispositivo móvil o computadora puede conseguir toda la información que necesita en un solo lugar y esto tiene aspectos positivos como negativos como todo. Algún aspecto negativo es que los jóvenes no la usan de la manera correcta. En vez de utilizar la tecnología para transmitir un mensaje que pueda ser útil para otros la utilizan para difundir información irrelevante o dañina. También pienso que los medios de comunicación deben fijarse bien en lo que difunden ya que esto como les llega de alguna manera a todas las personas, puede influir de manera mala ya que no sólo son adultos los que leen esto o los que ven noticias. Los medios de comunicación, las redes sociales, el internet también influyen en el lenguaje de los jóvenes ya que en estos no se expresan de la manera correcta o utilizan las palabras mal, también, se da que en las redes sociales las personas no escriben correctamente sino que algunas palabras las acortan por así decirlo y así se va perdiendo el lenguaje.

GibelizBest

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Tecnologías de la Información y la Comunicación Empty Re: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.